We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Afuera el caos

by Arsis?

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

  • Includes unlimited streaming of Afuera el caos via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $1 USD or more 

     

1.
2.
Hacia la sombra de todos tus sueños voy, girando el mundo en el que giras, mortal angustia no podrás verme llorar, y crecerás...o mueres hoy. Malditas hojas disfrazadas de carbón, cuando tu sabia me envenena, disculpa el tiempo que tuviste que esperar, pero es hoy...o nunca mas. Será mejor que reconsideres, si es lo que tanto esperabas, será mejor que marques tus huellas, por que me encargare de borrarlas, de haber sabido que éramos iguales, no hubiese tratado de ser diferente, de haber sabido que yo te buscaba, te hubiera matado antes de perderte. Antes que nada fuimos alguien, ante el mundo fuimos dos, mire tus ojos que nunca estaban, y vi la vida tras tu color.
3.
Siempre vuelve a suceder, nunca se bien, mi rol en medio de este rito, siempre fue igual creer que sopla a mi favor, y reventar, de frente contra el mismo frío. Esta ves, ya en mi lugar, (En mi lugar...en mi lugar) voy a encajar todas mis partes para mantenerme intacto frente a vos... Pero es en vano, tus ojos siempre vuelven hacia atrás, como un estigma, de lo que pudo ser y no será tendría que acostumbrarme, tarde como siempre vuelvo a ver, que el día persiste seco, y nunca llegue a tiempo para ver.... la lluvia caer..... Seria bueno apagar por un rato, y perderme en el curso normal, de las horas que vi, dejar que cierre una huella perfecta, de todas la huellas que en vida, nunca presentí. Tal ves así, con el tiempo en stop, dejaría que un salto me acerque, a tu gracia y saber, que siente un alma al lograr lo que anhela y saber que el revés del desastre, rebota en los dos. Quizás así, sea mejor, y el fusilar, de broncas contra el ojo vítreo, no reproche mas, las faltas que hoy me hacen pesar, sin latigar, tus dichos frente a mis sentidos. Esta ves, ya en mi lugar, (en mi lugar, en mi lugar) voy a encajar todas mis partes para mantenerme intacto frente a vos... Solo palabras, se estancan en la misma situación, solo este ruido, que empaca tanto instinto por vivir, tan solo ese mismo fondo, muerto como un fin que no soñé, me nubla tanto arco iris, y nunca llegue a tiempo para ver....la lluvia caer.
4.
La madrugada, trazaba un camino, que un día se congelo, en las calles solitarias, Desate los nudos, del enfermo, y escondí las lagrimas de una fiel sirena. Encontré los polos de tus actos, consecuencias, y al volver... volverme tan frágil, entre tanta lluvia..... Voy hacia ti, sin abrigo, por este camino de la madrugada, Voy por ti, sin abrigo, por las calles solitarias.... Encontré los polos de tus actos, consecuencias, y al volver... volverme tan frágil, entre tanta lluvia..... Tengo frío.... tengo frío..... Hoy, amor mío, comprendí.... que muchos animales, se acurrucan en invierno, por miedo.... Encontré los polos de tus actos, consecuencias, y al volver... volverme tan frágil, entre tanta lluvia..... Tengo frío.... tengo tanto, tanto frío.... tengo frío... solamente frío.....
5.
Ya estas aquí, llegaste mas completo de lo que me imagine, despegate del suelo y sentí, como crecen flores en secreto. Tu vida bien, pero hace tanta falta refrescarte esa moral, un minuto de darte esa paz, y encajar de nuevo en este juego.... Descanso...tan lejos....pasando... mi vida en planos de un recuerdo, tirando...detalles....que rompen... se vuelven piedras sin reflejo. La oscuridad, no es buena compañera cuado nunca la aceptas, pero en lares de incomoda sal, es buen argumento del silencio. No hay nada mas, que un mundo demasiado rico en sueños y ansiedad, y un pedazo de seca piedad, se te ofrece en oro y pavimento. Se que con solo implotar, se puede sentir, se puede volar..... Descanso...tan lejos....pasando...mi vida en planos de un recuerdo, (Se que con solo implotar, se puede sentir, se puede flotar.....) tirando...detalles....que rompen...se vuelven piedras sin reflejo. Ven despacio...tan sereno... sin la rutina...cruel veneno.... No te tientes...al destierro... conecta ganas...tocando el cielo... Te vas en tierno espiral, con tus historias de amor con versos llenos de histeria, sin saturar ocasión. Si te da miedo esperar, esa divina pasión, no temas tienes mi espectro, donde mas quieras mi amor. Vuelve cuando quieras, no desistas mi alma espera, cuando quieras soy... cada movimiento de la tinta en su elemento, te hará recordar.
6.
Despertar 04:27
Despertar de vez en cuando, y ver la realidad.... despertar de sueños malos, alguna vez. No dormir jamás... que nadie viva mientras duermo. Despertar de lo falso, y vivir.... enteramente con lo esencial...con lo esencial. Jaulas prisioneras de ilusiones, frío metal oxidado me encarcela, colores mortales, descontrol mental colores mortales, descontrol mental. Respiro, en lo profundo, de esta caja.... y no recuerdo...como era mi hogar.... y busco, la oportunidad, para encontrarte, y el valor..... para no dejarte escapar.
7.
Alma Mora 08:08
Ausente y pura, que huyes hoy de mi, ruego tus mantas por amanecer. La saña absurda juega, todas sus peores cartas, injuria para quien ama sosegar. Tan solo una vez, tan solo una vez toma estas armas, y dispáralas por mi. Que empiezo a perder, sin fuerza y sin luz domesticando, este tosigo voraz. Pase silbando, la trouppe de santos, mas es tu calor, que hipnotiza hasta el fiel postergo. El tiempo paro, salgamos de este laberinto y vamos, a contarnos que se nos paso. La historia la se, el margen siempre fue el mismo, que en el mismo infierno nos parió a los dos. Que afuera el caos ruge por entrar.... que afuera el caos ruge por entrar.... Me mantendrás despierto, entre este ajuar de insectos, con insidiosas voces para fatigar. Una virtud de aquellos, que escapan de estos cuentos... Alma ausente, tez de mora, tienes que encallar. Mi sol de soles, quimera esquiva, en tus sobras me dormito hasta la idoneidad. El tiempo paro, salgamos de este laberinto y vamos, a contarnos que se nos paso. La historia la se, el margen siempre fue el mismo, que en el mismo infierno nos parió a los dos. Que afuera el caos ruge por entrar.... que afuera el caos ruge por entrar....
8.
El aliento, se escapa de las manos, las voces, se callan, en un grito eterno.... La música muerde, la almohada de este lecho. La brisa...dice...que el cielo...se corta... La brisa dice que el suelo esta...abierto... La brisa...dice...que el silencio no....no existe Mientras haya un túnel mas...secreto. Trituran espejos, en el mar del tiempo, Hoy una canción, se comerá mis ojos... Seré un vidente entre todos estos muertos. La brisa...dice...que el cielo....se corta... La brisa dice que el suelo esta...abierto La brisa...dice...que el silencio no....no existe Mientras haya un túnel mas...secreto. Mientras haya un túnel mas..... secreto........
9.
La voragine 05:38
Ves derrumbes, no ves caer, Sombras que vuelan, no ves caer, Buscas en los cuerpos, el cáncer del ser Nada te imaginas sin miedos, los muertos, saben volver. Y todo se vuelve gris, todo se vuelve gris, Mientras….mientras.
10.
Noches tan largas por venir que no deseo aquí estar la máscara me asfixiará antes que pueda ver el sol Y todos no son como son parecen de piedra mi estatua encierra tu dolor mi alma desespera Mañanas lentas giran en sinfín piden a gritos que se oculte el sol tire esos viejos trapos que ya use y envuelto en rojo caigo frente a vos Y todos ríen como idiotas hoy parece que no son de piedra mi alma encierra su dolor mi cuerpo ya no espera más. Corres, y nadie va por ti corres, y no te vas no se si sigo tras de mí no se si sigo acá
11.
Insomne 06:07
Verde tras tus pasos y descalzo frío borde de tu padecer, golpe bajo hundido en tus costillas, filo cierto ahogándose en tu sien. Ya no importa si no sale, ese falso opaco de tu voz, o si encajas en la medida, de un gin tan obtuso y sin sabor... Lastre absurdo, tenue y sin sentido, ego asfixia sueños con pavor, rustico paisaje de salida, fiel a la clemencia del perdón. Dueño de ese oscuro, paraíso de peaje a Dios, vil lamento astuto, que condena diferente al yo. De los mismos paso he nacido Con coronas falsas por perder con los ruegos que hablan de otras vidas Y de la impotencia de no ser. (Una caída mas tendré que levantar...)
12.
Histerismo 03:27
Descubro al fin tu rostro, entre tanta magia alrededor, descubro al fin mis alas, entre tantas ansias por volar. Y vuelvo atrás, cumpliendo el ciclo de los días, vuelvo atrás, hasta oscurecer, una vez mas. Y como injerto que soy, beso tu forma y digo, nada de esto es para siempre, y así vuelvo a caer. Mujer de quimeras y espejismos, que no me dejas seducirte en el azar, visión fugaz en este acerbo, que obstruye todo intento de exhalar. Vuelve a empezar, como un ritual que nunca acaba, vuelve a empezar, hasta que el pálido gris blanco será. Si por si acaso dudas, baja la guardia y veras, cada vez que doy un paso, vuelvo cien mas atrás.
13.
Panóptica cruz, enturbeciendo agosto te acercaste a conversar de cosas que odie de cómo abrir heridas que pensaste suturar. Poca cosa, aprendiste a saltar esquivando palazos por no madrugar vos sabes, de miserias me alimento, y vos no te me vas a escapar. Con mi genuflexión, reía y escupía mugre y fuego en mi jardín de perro caí. en toda doble vía un ciego es rey para seguir. Perdona, me he venido a ocupar enterame de lo que te hizo soñar aunque al fin, cuan mas alto yira el necio mas hermoso es verlo aterrizar. Esta vez, voy a dejar, que me traduzcas tus antojos, voy, a recordar, lo que se gesta en el vacío y es que en mi, en mi cordón, se fue colando esta criatura, si vos no estas, total no estas…… No te quiero acá, no te quiero acá no te quiero imaginando un paraíso que no hay, ni detrás para condenar, para condenar, para condenar miserias en un infierno casual Perfidia amoral, gozaste todo el día y te tiraste a descansar que bronca me das, con vagos argumentos siempre apuestas a ganar. Cuando quieras volveme a llamar una vez, otra vez y otra vez y otra mas, siempre estoy, para todo eso que nazca, y que amerite verlo renunciar. Esta vez, voy a dejar, que me traduzcas tus antojos, voy, a recordar, lo que se gesta en el vacío y es que en mi, en mi cordón, se fue colando esta criatura, si vos no estas, total no estas……

about

ARSIS – AFUERA EL CAOS
Hurlingham Bar – Mendoza – Año 2008

Alejandro Heron; Teclados, ambientaciones, voz y coros
Emanuel Lopez; Guitarra, voz y coros
Pablo Sanchez; Guitarra, coros
Roque Pereyra; Bateria
Martin Avila; Bajo

Desde su clásica intro, el show ya propone un clima mas o menos denso, cargado de melancolismo, intercalando como pocas veces, los músicos con sus ruidos externos e internos, los teclados de un siempre prudente Aleandro Heron y el irreverente protagónico de Pablo Sanchez en guitarra.
Temática recurrente a la hora de las presentaciones de Arsis, son aquellas ambientaciones preparatorias y, en menor medida, las ambientaciones como parte de un tema especifico, sin las cuales, a decir de los que siguieron a la banda, no resultaría identificar un show como show de Arsis.
Suena entonces, intercalada con la extensa Intro, la base rítmica original de “Historias de bolsillo”, diferenciándose solo por ser un poquito mas lenta, pero que se asemeja muchísimo a la original, que responde a una idea que la banda ya mantenía en uno de los primeros toques de la banda en “El Moro” de Lujan de Cuyo, que seguramente será colgado en esta web mas adelante.
La presentación de este tema se hace intencionalmente extendida, para crear un clima monótono y constante y ser posteriormente destruida por la irrupción de toda la banda y una versión Beat del tema, muy distinto al plasmado en el demo Aleph Singular.
El clima se hace aun más espeso en el intermedio de la canción, con un Pablo Sanchez completamente compenetrado con la esencia y la religiosidad del tema.
Es asi como se acopla entonces Emanuel Lopez y su clásica roncosidad vocal, ideal para acusar la histeria del momento compositivo que tanto inspirase a Alejandro Heron, hacedor de una letra ponzoñosa y asesina de ingenuidades adolescentes.
El primer tema se hace entonces, extenso, y en su ejecución, denota una marcada y necesitada diferenciación de aquel que fuera creado en los inicios de Arsis cuando este no era mas que un trío irrespetuoso.
El fin da paso a “Y nunca llegue a tiempo para ver la lluvia caer”, aquella oda arsistica a la falta de aprovechamiento de escasas oportunidades, y que entrega a un hecho tan natural como “la lluvia”, una connotación positiva individualista y muy, pero muy personal.
López, en evidente tono de fastidio, re intitula la canción como “Y nunca llegue a tiempo….(porque no sale nada)” sin que a la luz de la distancia, se denote, en esa voz, eco de las transparencias mas ocultas de su emisor, una intencionalidad recriminatoria exteriorizada o simple acople de ideas dentro de su propio eterno autismo.
Lo que se hace evidente, es que aquellos fantasmas que nunca supieron incluir como parte del espectáculo, otra vez estaban jadeando por el escenario, molestando e irritando a los interpretes, una vez mas.
Y es que sentirse bastante incomprendidos por los “posesionados sonidistas” de Mendoza, derivaba siempre en una mala predisposición en la banda, razón principal por la que Felo decidió tomarse más de un año sabático, necesario para recuperar ese espíritu y seguir con esto de la música un poco mas.
No obstante la ausencia, la banda demostró por demás, que la esencia de todo y de todos estaba intacta, y se debía mantener así.
El tema en cuestión, fue uno de los mas festejados por la banda a la hora de tocar, que no hizo excepción en este toque.
Reveladora resulta ser la voz de Heron tomando las riendas principales de la canción, con un tono extraño para el, pero que se amolda bastante bien a las intenciones originales del tema.
Un cambio rotundo en la parte media de la canción, denota, muy levemente, la necesidad de tomar distancia de la histeria principal del tema, para dar un respiro a aquellos viejos nervios de escena, y sin dudas, sostiene un dejo de melancolismo vital para la existencia de todos y cada uno de sus integrantes.
Retomando el historial de composiciones de Arsis y salida directa y literalmente de un poema de Emanuel Lopez que Felo tomase por desafío, aparece “Para Voz (Parte VIII)”, un tema que la banda no interpretaba hacia mucho y que también data de los inicios de la misma.
Haciéndose dueños de ese estribillo demoledor, la banda decide reinterpretar el asunto, incorporándole aun más melancolía a la versión.
Es así que lograr interpretar ese “tengo frio…” tan vívidamente tanto para cada integrante como por todos los que allí estábamos presentes.
Ávido de tomar participación en un tema pre Pablo Sanchez, este decide implementar su característica Guilmoureana y redundar con su guitarra, el frior que el tema destaca hasta el hartazgo……
Todo encaja, nada desentona…..esa fue siempre la idea de la Banda en esta oportunidad, más viva que nunca.
Esta dulce agonía existencial, se hace aun mas extensiva con la próxima interpretación musical.
Un clásico de la banda resulta llamado a interpretarse, dedicada por Lopez, berborragico hasta incluso sus propios límites, como ninguno de los integrantes de la Banda, y único capaz de calzar ese rol de frontman que ningún otro miembro quería tener.
Así llega a escenario “Las flores de Cinn Adie”, tema que también data de los inicios de la banda, en una versión muy parecida a la interpretada en el Teatro Lita Tancredi.
La intro, esta vez mucho mejor reinterpretada que su registro anterior, evoca los mejores momentos Pink Floydeanos post Waters, y denotan una vez más la devoción de Sanchez por Guilmour en todos sus aspectos, criticables o no, pero que resultan justas e imprescindibles para temas como este, culto y tributo al silencio interno y la antisociabilidad como mecanismo de defensa.
Lopez hace lo suyo en la voz, sin derribar el espíritu de la misma, intercambiando protagonismo con un Alejandro Heron a estas alturas, inspiradísimo, cono narcotizado.
La liberalidad de Roque para reinterpretar los temas deja al descubierto el acostumbramiento de la banda a los imprevistos musicales y su rápida capacidad de adaptación, instancias casi imperceptibles para aquel que no entiende la conformación, estructura e idea de un tema de Arsis mas allá de lo que escuchan, y que pasa a convertirse en un aspecto también criticable para algunos, pero para otros, vitalizante. La respuesta nunca es la misma, ni siquiera para los mismos miembros de Arsis, pero siempre dando prioridad de opinión a la lupa de los pocos que siempre tuvieron derecho a opinar dentro de la misma Banda.
El intermedio de Las Flores, aun me sigue crispando los bellos del cuerpo, y es, uno de los aportes que hicieron de Alejandro Heron, ante mis incultos ojos, un baluarte compositivo escondido, único y precioso.
La intromisión de un “Ale….Ale!!!!”, cual grupee desesperado por autógrafo y un poco de atención, deja al descubierto, pero esta vez, desde el lado del espectador.
Ale intenta presentar el tema que sigue, pero hasta él mismo se da cuenta que hablar, poco importa en circunstancias como esta, y es así que se llega “Despertar”.
Interesante es ver que la banda echa mano a numerosos temas viejos dentro de sus propios registros compositivos, quizás, por el intento y la necesidad de readaptar los mismos a la ausencia de Felo, con el erróneo convencimiento de que algo asi fuera necesario, ya sea por lo que vino después, como por creer la personalización de los temas hace a la personalidad de la Banda en sí.
De fondo, se escucha a Emanuel Lopez, esta vez, con un cambio de tono que se le hace pesado, en evidente esfuerzo.
No obstante, el tema permanece impoluto, y posee, de fondo, la interpretación mas que correcta de Martin Avila y su bajo, considerado por gran parte de la Banda, como pieza fundamental del tema, que siempre intento alimentar aun más el estadio planteado por Alejandro Heron al componerlo.
La banda decide entonces hacerse eco de otra pieza de antaño, de la época en que Jorgito Salinas, a cargo de la guitarra, zapaba melodías contagiosas y Felo aprovechaba cualquier descuido del entorno para encontrar inspiración compositiva.
Así llega Alma Mora, resultante de una historia poco creíble, en la que se dejaba entrever a una Maria Gabriela Ephumer como devota de esta anima divina, y a la que se le añadió ruegos en pos de arrojar manto de piedad sobre quien la escucha y más aun, sobre quien la compuso.
Una intro densa y efectivista, antecede la interpretación.
El tema es presentado por el frontman Lopez como motivo del evento musical y temática del mismo, acompañando su cuota de auto exigencia con un “espero que lo sea”, mecanismo desgastante que muchos, dentro de la Banda, no supieron controlar y que llevase a algunos a tomarse periodos sabáticos.
Recuerdo y esto solo si mi memoria no me falla, que durante la interpretación de este tema, el clima globular y divino que el tema plantea, se vio alimentado por un anima en forma de mujer, que despacio prendía luces en cada rincón del lugar, como queriendo bendecir a todos los presentes y hacerlos parte del ritual.
La voz de Emanuel Lopez es justa y necesaria y se acompaña en la histeria, por un Alejandro Heron sonsacado y con un tono muy poco conocido, incluso hasta para él, que a mi parecer le asentaba más que bien.
La quimera esquiva se hizo así, parte del aire y cumplió con su objetivo y el caos que ruge por entrar, bien afuera quedo.
Así llega el momento de “Reencarnación”, que a decir de Emanuel Lopez, “marco una etapa en la banda” y fue, según mi criterio, una de las pocas veces en que las ideas se compartieron y tuvieran tan precioso destino.
La versión del tema, es un mix que acopla aquella versión empleada por la banda en el show…”en lo profundo” sumado a un refuerzo de banda completa en la mitad del tema, manteniendo ese espíritu intimista que la llevo a ser considerada por muchos de los ocasionales oyentes, como uno de los mejores e históricos temas de la Banda.
Ligeramente re versionada en su melodía, es justo el parate que el show necesitaba para calmar la adrenalina de los que están sobre el escenario.
Importantísimo es el acompañamiento de Sanchez en guitarra, realmente novedoso y provechoso, que hacen de este tema, uno de los puntos más altos del show.
Importante es considerar, a mi criterio, que el show permitió a la banda, jugar con entonaciones que no le eran cómodas y clásicas en toques anteriores, pero que permitieron exagerar acordes poco naturales que alimentaron más que bien las canciones, obvio, siempre dentro de la improvisación misma, que fuera además, el eterno elemento vital de la Banda en sus presentaciones en vivo.
Así llega una majestosa “Reacción hacia este caos” llamada “La Vorágine”, motor principal de reacción de Felo (según cuentan las monedas) para reinsertarse en su lugar en el mundo.
Melodía exquisita, de la mano compositiva de Emanuel Lopez y su habilidad innata y sensibilidad particular por absolver el entorno y hacerlo poesía y canción, acompañado por un Sanchez inspiradísimo a la hora de alimentar melodías, en su salsa plena, así como todos aquellos temas melosos y guitarreros de fogón, y también, alimentado tenuemente por quien tenía en sus manos, esa última palabra, o sea, los teclados de Alejandro Heron.
“Todo se vuelve gris…”, repite una y otra vez la canción, sin dudas, un golpe mas que certero para quien se sabe siempre parte de la historia de la banda.
Cosas como estas, composiciones tan humanas y vividas, son las que hicieron de Arsis un catalizador perfecto del momento, un referente histriónico e hiperquinetico de la palabra y su significado, una burbuja de aire, vida y muerte……..insostenible en el trato con el entorno programático del rock Menduco, descontextualizada de todo y de todos.
Desde el sampleo contagioso de los Eels, llega “Nadie va por ti”, un boom auto gestionado como icono pop dentro de las arcas de la banda, traído a vida por Alejandro Heron que originalmente debía significar un permanente cantar por cada uno de nosotros en la banda, que no permitiera hacer pie en un carril único de entonación, muy difícil y de a poco, dejado de lado por falta de comprensión, como muchas cosas dentro de la banda.
En esta etapa de su interpretación, se encuentra en un periodo intermedio, que sabe mas al eterno olvido lirico de Pablo Sanchez que a la idea original de la banda, pero igualmente contagioso.
El tema está acompañado por una de las interpretaciones mas original de de Roque Pereyra en la batería, contagiando al resto de la banda por lo atípico de su interpretación y desestructurado de la rutina Arsistica del momento.
Es el turno de “Insomne” en una versión bastante distinta a la versión acústica de sus orígenes, pero en realidad, ¿Qué tema no sonaba distinto a la época en que tres tipitos pensaban durante días y semanas los temas antes de aprender a tocarlos?.
Con las reminiscencias inspiradoras de Pink Floyd y su “Echoes”, irrumpe en la escena la guitarra rasposa de Pablo Sanchez para dar un quiebre al clima con esta versión potente y llegadora.
Tema eternamente pendiente fue y ha sido el estribillo en esta canción, muy poco ayudado por Lopez esta vez, que con un pésimo sonido (seguramente, sonidista ya cansado en esta oportunidad por no tener un único cantante estrella en la banda, razón por la cual, repito y certifico la falta de capacidad de los sonidistas de Mendoza para entender a una banda y sus pretensiones) que casi no se escucha y mucho menos, entiende.
Digo que ha sido tema pendiente, porque solo en su versión acústica y original, a mi parecer, sonó bien, ya que la banda nunca pudo encontrarle la vuelta tocando todos juntos.
De todas formas, el tema resulta, en este contexto, uno de los temas mas relevantes del show de Hurlimgham. Esta sucesión de diapositivas, comienza a cerrar un show difícil para la banda, pero que cumple su cometido.
Para comenzar el cierre, la banda elige una intro usada y re usada para otro tema en cuestión, que descoloca a los seguidores, empleada en muchísimos eventos para traer al show a “Paranoide”, sin embargo, el quinteto hace girar esta intro en favor de “Histerismo”.
El tema cumple su objetivo, corto y conciso, pone al descubierto la capacidad de Heron de camuflarse, y la conjunción, a la hora de componer, con un Felo que entiende el mensaje y lo hace aun mas ríspido e insidioso.
El cambio estructural del show deja de manifiesto la necesidad de la banda de continuar con la frente en alto y acompañada de los mismos fantasmas que la acompañaron siempre a la hora de presentarse en público.
Kermese es el tema elegido para cerrar el evento. Una interpretación redonda, clásica, contagiosa, interpretada a la perfección por Emanuel Lopez con el acompañamiento de una banda compenetrada y descuidada en la medida de sus propias caprichosidades, sobre todo cuando el solo de pablo queda suspendido en el show, descolocando así no tan solo a aquellos que habíamos creado el tema como homenaje a un insoportablemente eterno mes de agosto, sino también, a los oyentes y a los propios músicos, que ante el desconcierto, adaptan el tema a una versión mas acotada y cierran así un show que promete mas, en un nuevo encuentro, como siempre prometió la banda desde su creación.
No es pieza fundamental, pero el este registro auditivo del show si es pieza de colección para una banda que se formo, sobrevivió y se mantuvo por casi 10 años, fuera del circuito extenuante del rock mendocino y a costa de sus propios hombros, siendo testigo y relator de todo lo que el mundo y el inmundo proveía en ese entonces.
Felix Antonio Diaz Pulgar para Rolis Tone.
La Consulta. Mendoza
Noviembre 2013.

credits

released August 23, 2008

Alejandro Heron, Emanuel Lopez, Pablo Sánchez, Roque Pereyra, Martin Avila

license

all rights reserved

tags

about

Arsis? Mendoza, Argentina

contact / help

Contact Arsis?

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Arsis?, you may also like: